CIRUGÍA TAURINA ( Taurotraumatología ) / Soquimex Plasencia ( Cáceres )

Valora este artículo
(0 votos)

La taurotraumatología o cirugía taurina es una rama de la cirugía traumatológica que se ocupa de las lesiones producidas por el asta de toro.

Al contrario que otras ramas donde su avance se debe a la especulación teórica, la evolución de la taurotraumatología ha venido siempre acompañada por las graves lesiones producidas en el ruedo, donde el médico quedaba desconcertado al no haber antecedentes de heridas de la misma índole.

Las lesiones que se producen con mayor frecuencia son los desgarros del tejido muscular, la rotura de nervios, venas o arterias, los traumatismos óseos, y las lesiones de la columna cervical a causa de la caída del torero después de la cogida.

El triángulo de Scarpa se considera la parte del cuerpo más peligrosa para sufrir este tipo de lesiones, ya que puede afectar a la arteria femoral y a la vena safena, ambas de grosor considerable.

SOQUIMEX Clínica de Medicina y Cirugía Plasencia

Av. la Salle, 22 / 10600 Plasencia ( Cáceres )

Telf. 927 41 84 84 / E-Mail. Infooquimex.com

ENTIDADES CONCERTADAS

                    

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica