Soquimex, una clínica en constante evolución
El Dr. Emilio Sánchez Barrado y el Dr. José María Hernández Romero fundaron el 20 de octubre de 1994 la actual clínica Soquimex en el céntrico edificio de Plasencia que hasta entonces ocupaba la clínica Cruz Sagredo. Tras una reforma integral del espacio que permitió dotarlo de todos los recursos para dar un servicio de primer nivel, ambos profesionales pusieron sus conocimientos médicos y su dilata experiencia en el trato con el paciente al servicio del nuevo centro que rápidamente se convirtió en la referencia del norte de Extremadura.
Tras cinco años de actividad, en 1999 se hizo la primera gran ampliación de las instalaciones incorporando a la estructura inicial dos nuevas plantas que aumentan considerablemente el espacio del centro médico. La policlínica se trasladó a este nuevo área dotándola de 18 consultorios para las diferentes especialidades, una amplia recepción, nuevas zonas de espera y un nuevo almacén. En ese mismo proyecto se modernizaron los quirófanos acondicionando su estructura e incorporando las últimas innovaciones tecnológicas. Además, se renovó el área de hospitalización modernizando las habitaciones para mejorar la comodidad de los pacientes ingresados.
Ante el volumen de pacientes y la creciente demanda de un servicio médico integral durante periodos de tiempo más prolongado de lo habitual, en 2003 se ampliaron de nuevo las instalaciones construyendo un nuevo ala destinada a la hospitalización de media y larga estancia. En el nuevo ala se construyeron apartamentos medicalizados con acceso independiente a la calle y conexión interna con el resto de las instalaciones para el cuidado diario de los ingresados. En esta nueva ampliación se mejoraron también los accesos y la seguridad del centro. Se creó una segunda entrada a la policlínica desde la calle Luis de Toro para urgencias y acceso de ambulancias y se habilitó una nueva vía de evacuación para emergencias.
El crecimiento y actualización de los servicios ha sido constante desde su inauguración. En 2015 se incorporó a los servicios una nueva unidad de radiología en colaboración con el Grupo Recoletas convirtiéndose en el centro privado de referencia de la especialidad en el norte de Extremadura. A lo largo de los últimos años la empresa ha ido realizando renovaciones para ofrecer un servicio más completo y cómodo tanto a los pacientes como a los enfermos hospitalizados en el centro. Se han renovado progresivamente accesos, zonas comunes, despachos de la policlínica y habitaciones hospitalarias.
Soquimex está actualmente inmerso un proceso de renovación global de sus instalaciones, tanto de la policlínica como del área de hospitalización, para modernizarlas y dotarlas de mayor comodidad. Además afronta un proceso de transformación digital de la compañía incorporando nuevas herramientas y flujos de trabajo para mejorar la experiencia de médicos y pacientes en nuestro centro.
Leave a reply